Si bien los gatos con inmunodeficiencia pueden ser más susceptibles a contraer enfermedades, no hay evidencia de que el sean más propensos a transmitir enfermedades a otros gatos. Según la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM, por sus siglas en inglés), los gatos con inmunodeficiencia pueden vivir felizmente con otros gatos siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
Es importante tener en cuenta que la inmunodeficiencia felina (FIV) se transmite principalmente a través del contacto sexual o por mordeduras GRAVES entre gatos durante peleas territoriales. Dado que muchos gatos con FIV viven en hogares multi-gato, la ISFM recomienda que se tomen medidas para prevenir las peleas y esterilizar , lo que reduce significativamente a casi cero el riesgo de transmisión de la enfermedad.
Además, la ISFM recomienda que los gatos con FIV se mantengan en interiores para reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la enfermedad renal y otros problemas de salud. Al hacer esto, no solo se reducirá el riesgo de transmisión de enfermedades sino que también se mejorará la calidad de vida de los gatos y se prolongará su vida.
Fuente : ISFM FIV https://acrobat.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Aef83ea2d-1da0-3117-b5e6-11984c12ae9c&viewer%21megaVerb=group-discover